Carta para mi hijo en su Cumpleaños

carta para mi hijo en su cumpleaños

Hijo, hoy cumples 25 años. Llegas nada más y nada menos que a un cuarto de siglo en esta tierra. De más está decirte lo feliz que me hace saber que llegas a esta edad siendo un hombre de bien. Sin embargo, la vida apenas comienza, y con ella vienen retos y obstáculos que deberás sobrepasar tú solo, por más que quisiera siempre estar contigo para ayudarte. El enfrentarte a ellos por ti mismo, es parte de la vida y aunque uno nunca está listo, no hay mejor momento que ahora para enfrentar esas cosas que lo atemorizan a uno.

Cuando tú llegaste a nuestras vidas, tenía tu misma edad. Estaba en un momento en el que creía que conocía todas las respuestas, pero tu nacimiento fue un cable a tierra que me hizo entender que eran infinitamente más las preguntas. A medida que fuiste creciendo, fueron respondiéndose poco a poco, solo para dar paso a nuevas preguntas de las que, incluso hoy, espero aclarar.

PUBLICIDAD

Con esto no busco asustarte, ni que pienses que esto que llaman vida se trata solamente de contestar preguntas, sino que siempre vas a tener dudas que aclarar. Es por esto que toda empresa que te propongas en lograr, la asumas con valentía, ya que en el riesgo está el verdadero aprendizaje.

Hoy, cuando lo celebres por primera vez lejos de mí, recuerda que hagas lo que hagas, siempre hazlo con la mirada en alto, pues esa es la única manera de que el viento te golpee la cara y sepas hacia donde izar tus velas. Ten en cuenta que tu viejo te ama profundamente y que está orgulloso de ti.

Feliz cumpleaños.

Tu padre.

PUBLICIDAD

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *